El próximo día 26 de marzo (Lunes Santo) a las 20,30 horas, la banda titular de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, ofrecerá su tradicional concierto de Semana Santa, en el Teatro Vico, correspondiendo con el 37º aniversario de su fundación.

Presentación de nuevos músicos

Durante el concierto se procederá a la presentación de los nuevos músicos que se incorporan a la formación titular, y que serán recogidos, de uno en uno, el día anterior, es decir la tarde del Domingo de Ramos.

Desde la Banda Escuela se incorporan a la banda titular cinco músicos, todos ellos cursando estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Jumilla, y además, celebra sus veinticinco años en la banda un músico, Pascual López Gil, que también será recogido de su domicilio el Domingo de Ramos.

Los nuevos músicos son: Alba García Vargas (Clarinete), Nuria González Gómez (Flauta), Rosario González Canicio (Flauta), Pedro López García (Trompa) y Andrea Tomás Muñoz (Percusión).

Completo programa

Este concierto de Semana Santa estará dirigido por su titular Ángel Hernández Azorín. El programa está compuesto por ‘JesusChrist Superstar (1970) – Selección del Musical’ de Andrew Lloyd Webber; ‘Elsa´s Procession to the Cathedral (1850) – Ópera Lohengrin’ de Richard Wagner; ‘Easter Paraphrase Op. 33 (2016) – Variations on a Spanish Folk Song for Flute and Concert Band’ de J. I. Blesa-Lull (con Javier Ribas Baños como Flauta solista); ‘Moravia -Pasodoble’, de Roque Baños; ‘La Saeta (1945) – Marcha Fúnebre’ de Julián Santos; ‘Getsemaní (1957) – Marcha Fúnebre’ de Julián Santos; ‘Serás Capitán – Pasodoble’ de Ignacio Sánchez y ‘Margot (1914) – Sevilla en la noche del Jueves Santo al Viernes Santo’ de Joaquín Turina.

banda-titular-ajam-jumilla-completa

El Concierto de Semana Santa de la AJAM será en el Teatro Vico