gea-nombramientos-nazareno-jumilla

El cartel conmemorativo es obra de Eduardo Manuel Gea

Como ya informábamos la semana pasada, los homenajeados de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en este 2018 han sido Catalina Pérez Abellán, Camarera de Nuestro Padre Jesús Nazareno y José Juan García Herrero, presidente del Cristo de Humildad y Paciencia.

Además se procedió a nombrar a Pilar Palao Abellán como Camarera de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

75 aniversario de la imagen titular

También se se presentó los actos organizados para el 75 aniversario de la imagen titular de la Cofradía. Actos que incluirán un pregón, la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, una exposición monográfica sobre Pinazo, una mesa redonda y una procesión extraordinaria en octubre.

El logo que se ha creado para este aniversario es una imagen de Plácido Guardiola del Nazareno en la procesión del Calvario de 1999. Logo que ilustrará el cartel conmemorativo de este aniversario, obra de Eduardo Manuel Gea.

Acudir a Jesús cuando flaqueen las fuerzas

presidenta-nombramientos-nazareno-jumilla

María Dolores Martínez, presidenta de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

María Dolores Martínez, presidenta de la Cofradía, clausuró invitando a los asistentes a seguir a Jesucristo y pedir al Nazareno ayuda y consuelo en los momentos difíciles.

El acto tuvo lugar en el Salón de Ajuares Procesionales de la Casa Museo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Acto Infantil Solidario

Por otro lado, les recordamos que el próximo día 2 de abril (Lunes de Pascua), tendrá lugar en la Plaza de Arriba, la “VI Convivencia Infantil a beneficio de Cruz Roja Jumilla“, organizada por esta cofradía. El horario será de 17.00h a 20.00h y están invitados todos los niños que deseen participar, sean o no de la cofradía, que sólo deben hacer una pequeña aportación de alimentos o donativo en metálico en las huchas que Cruz Roja pondrá a disposición. Las actividades de las que podrán gozar serán pintura facial, globoflexia, hinchables y una suculenta merienda organizada por la hermandad.