Jornada 30 la que se disputó el pasado domingo en el Uva Monastrell entre el FC Jumilla y el Extremadura. Partido en el que Jumilla rozó la segunda victoria consecutiva de la temporada con el gol de Ángel Robles en el minuto 75.

Jumilla llegaba al encuentro fuera de la zona de descenso tras vencer a Las Palmas

El partido comenzaba bastante equilibrado y aunque era el equipo extremeño el que llevaba el peso del encuentro, Jumilla aguantaba la presión bien detrás y salía a la contra. De esta forma llegaba la primera ocasión del partido con un balón directo de Caye Quintana para retar a Manu García, que desbarataba la jugada más peligrosa de los primeros veinte minutos. Seis minutos después lo intentaba Enric Gallego con un disparo bastante forzado que detenía Valens. A pesar de la igualdad en estos primeros 45 minutos la primera mitad terminó con dos ocasiones para el cuadro visitante por medio de Gallego y Álex Barrera que toparon con Valens y con la defensa vinícola en los rechaces.

En la segunda mitad los de Pato salieron a por el partido

En la segunda parte se pudo ver a un Jumilla más ofensivo y mejor plantado en el campo que con un gran remate de cabeza de Robles en el 75 abría el marcador a favor de los locales. Los minutos pasaban, el 90 estaba ya próximo, y la primera -segunda victoria consecutiva- de la temporada también, pero en el 86 llegó el gol de Enric Gallego al superar la espalda de la defensa y quedarse sólo ante Valens.

Tras el jarro de agua fría el FC Jumilla no se amilanó y lo intentó hasta el minuto 95, pero el marcador ya no se movió.

El FC Jumilla se mantiene en la plaza de promoción

Al final empate a uno y reparto de puntos que mantienen al Jumilla en la plaza de promoción a 2 puntos de la salvación directa. Esta próxima jornada tienen una salida complicada a la casa del Cartagena.

Alineaciones:

FC Jumilla: Jaume Valens, Ceballos, Catalá, Neftalí, Robles, Cifu, Txomin, Manolo, Caye Quintana, Fran Moreno y Óscar Rico. También jugaron: Carlos García y Titi.

Extremadura UD: Manu García, Álex D., Candelas, Nico, Emanuel, Álex Barrera, Jose, Gio, Enric Gallego, Willy y Jairo. También jugaron: Kike y Valverde.

Gol: 1-0 Robles (Min.75), 1-1 Enric Gallego (Min.86)