Mañana sábado, Ramón Lara Sánchez, director general de Acción Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, pronunciará el Pregón de las Tamboradas de Jumilla 2018. Será en el Teatro Vico a las 20 h. Previamente (19’15 h) será recibido por la Corporación Municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Junto al Pregón se procederá al Nombramiento de Tamborilero de Honor 2018, que este recae en Pascual López Sánchez.

pregon-tambores-jumilla

Asociación Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla

El domingo, tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa. A las 11’15 horas el pregonero, Juan Miguel Valero Moreno, doctor en Filología en la Universidad de Salamanca, será recibido por la Corporación en el Ayuntamiento. A continuación se trasladarán a la Iglesia Mayor de Santiago para asistir a la Misa (12 h.) y a continuación pronunciará el Pregón.

El Nazareno, San Juan y la Magdalena también tienen su espacio

Otros actos semanasanteros tendrán lugar a lo largo del fin de semana. Mañana se procederá a los Nombramientos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que han recaído en Catalina Pérez Abellán, camarera de Nuestro Padre Jesús Nazareno y José Juan García Herrero, Presidente del paso Cristo de Humildad y Paciencia. Así mismo nombrarán a Pilar Palao Abellán como Camarera de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En este acto también harán la presentación de los actos conmemorativos del 75 Aniversario de la imagen Titular y habrá un concierto de marchas procesionales a cargo de la Asociación Musical Julián Santos.

La Cofradía de la Magdalena por su parte, ofrecerá también mañana sábado, su tradicional Concierto de Cuaresma en el colegio Santa Ana, y que será a favor de Cáritas, a las 19:00 h, interpretado por la Banda Juvenil de la AJAM.

El domingo la Hermandad de San Juan organiza un concierto en la Iglesia Mayor de Santiago a las 17’30 h y a continuación trasladarán la imagen de San Juan y el Cristo de la Misericordia hasta el Pósito, en este caso acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor (Hellín).