Mañana se desarrolla una nueva sesión de “Jugar para conocerse y emocionarse”, actividad organizada por la Asociación ADAHI Jumilla, que comenzó en noviembre y se prolongará hasta junio a razón de una sesión mensual, tiene como objeto potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional del alumnado y fomentar el trabajo en equipo como ayuda para fortalecer valores como la empatía, la colaboración, el respeto, la tolerancia y la autenticidad.

taller-de-teatro-jugar-para-conocerse-emocionarse

Taller de Teatro “Jugar para conocerse y emocionarse”

La importancia de la inteligencia emocional es mucha, ya que permite gestionar de forma correcta nuestras emociones y las de los demás, a través del desarrollo de habilidades como la autoestima, el autocontrol, la empatía etc. Educar con Inteligencia Emocional supone ofrecer al alumnado, las herramientas adecuadas para evitar su frustración, alentar su motivación y permitir que en el futuro sean personas equilibradas y felices.

Los contenidos que forman el curso son, el desarrollo de la confianza, la aceptación del error, el trabajo en equipo, el desarrollo y fomento de la imaginación, la importancia de la comunicación, la escucha activa, buscar a nuestro niño interior, la música y el movimiento como vehículo canalizador y liberador de emociones y la creatividad.

profesor-taller-teatro-adahi-jumilla

Fernando Ripoll, profesor de teatro

El desarrollo de los talleres se hace a través del juego, como mecanismo que enseña alegría, arranca de la pasividad y sirve para compartir con otros.

Estos talleres están impartidos por el profesor de teatro Fernando Ripoll, y cofinanciado por la concejalía de Igualdad, Política Social y Cooperación.

Para más información pueden contactar en el teléfono 619 52 32 39.