Miembros del Departamento de Tecnología del IES Infanta Elena solicitaron hace unos meses un proyecto de innovación titulado “Meteoinfanta, meteorología en las aulas”, que ha sido concedido por la Consejería de Educación, dentro de un total de 56 solicitudes aceptadas en toda la Región, tanto en Primaria como en Secundaria.

estacion-meteorologica-infanta-jumilla

Estación meteorológica en el IES Infanta Elana

El equipo, formado por los profesores Santiago F. González y Antonio Díaz y coordinado por Ginés Pedro Toral, ha instalado una estación meteorológica Oregon Scientific WRM 300 en la azotea del edificio principal.

Información puntual desde cualquier lugar del mundo

Los datos captados son subidos de forma continua al portal Weather Underground, por lo tanto, es posible su consulta desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, en la siguiente dirección, o a través de la app oficial de la web:

https://www.wunderground.com/personal-weather-station/dashboard?ID=IJUMILLA6

Para la semana cultural que se va a organizar en el IES Infanta Elena se ha programado un taller de veletas y un concurso de Fotografía meteorológica, entre otras actividades.

Afición por la Meteorología

infanta-jumilla

IES Infanta Elena de Jumilla

Entre los objetivos del proyecto están inculcar la afición de la meteorología en el alumnado, informar a toda la comunidad educativa de los datos meteorológicos captados con la estación, ofrecer datos meteorológicos a los distintos departamentos para que los utilicen como recurso de apoyo en sus actividades, etc.

También se ha elaborado un blog con toda la información del mismo, que se puede consultar en la dirección: http://meteoinfanta.blogspot.com.es/