El partido de ayer domingo entre el FC Jumilla y Las Palmas Atlético se podría catalogar como vital en la lucha por la permanencia.

El equipo rival llegaba en la plaza de promoción por la salvación con 31 puntos y el Jumilla en zona de descenso directo con 29, de manera que la victoria para cualquiera de los dos equipos era importantísima.

Jumilla se adelantó en el marcador en el minuto 17 con el gol de Catalá

El encuentro comenzó con los vinícolas tratando de mantener la posesión del balón y peleando por anular el juego de Las Palmas. La primera ocasión sería para el equipo rival, pero Valens estuvo bien. Siete minutos después, en el 17, llegaría el único gol del partido tras el saque de banda, que llegó a Catalá y con un fuerte disparo batió al portero visitante.

Con la ventaja en el marcador Jumilla pudo mantener su intensidad en el juego para aguantar este resultado hasta el final de la primera mitad.

En la segunda mitad el equipo rival buscó el empate

En la segunda mitad, y como era de esperar, el equipo rival salió en busca del empate, pero Jumilla muy ordenado atrás contuvo estos ataques, tratando de salir al contragolpe y aprovechando los espacios de Las Palmas.

El FC Jumilla tuvo varias ocasiones para haber aumentado la ventaja

Por parte local en esta segunda mitad tuvieron una primera ocasión al saque de una falta, con el remate final de Fran Moreno que se marchó alto. A nueve minutos del final otra nueva oportunidad para haber matado el partido, Óscar Rico condujó el balón hasta la línea de fondo que cedió al segunda palo donde estaba Caye Quintana, pero el balón quedó muerto y lo atrapó el portero canario.

El equipo local abandona los puestos de descenso directo

Al final importante victoria para el FC Jumilla que tras 29 jornadas consigue llegar a la plaza de promoción por la salvación con 32 puntos, a 2 de la salvación directa.

Este próximo domingo partido de nuevo en casa con la visita del Extremadura UD.

Alineaciones:

FC Jumilla: Jaume Valens, Ceballos, Catalá, Neftalí, Robles, Cifu, Caye Quintana, Carlos García, Chaco, Fran Moreno y Óscar Rico. También jugaron: Txomin, Pedro Inglés y

Las Palmas B: Josep, Parra, Yeremi, Álex Suárez, Curbelo, Pablo, Fabio, Carlos, Edu, Gopar, Azael. También jugaron: Fabio González.

Gol: 1-0 Catalá (Min.17)