La Comunidad invierte más de 231.000 euros para renovar infraestructuras en Jumilla a través del Plan de Obras y Servicios de 2017. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, visitó hoy las actuaciones de los tres proyectos que están en ejecución y que ascienden a 283.842 euros, de los que 231.594 los asume la Comunidad y 52.248 euros el Ayuntamiento.

andres-carrillo-consejero-hacienda-administraciones-publicas

Andrés Carrillo, Consejero de Hacienda y Administración Pública

La gran novedad es que este año 2018 le hemos dado al Plan un carácter bienal, para que los ayuntamientos puedan acometer obras más ambiciosas y de mayor envergadura”, señaló el consejero. De esa forma, “perseguimos mejorar las infraestructuras y los equipamientos básicos de los municipios”.

El consejero destacó que en el bienio 2018/2019, el Plan de Obras y Servicios, que llegará a los 41 municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes, dispone de 463.188 euros para distintas iniciativas en Jumilla.

Asimismo, el Plan de Obras y Servicios de 2017 que se está ejecutando en la localidad incluye tres proyectos de renovación de infraestructuras en calle Goya, entre Pintor Antonio Mañas y Camino de los Franceses, por valor de 57.971 euros, de los que 49.721 euros los aporta la Comunidad; en calle Fueros y Valencia, entre avenida de Levante y avenida Reyes Católicos, por un importe de 95.729 euros, con una aportación de 81.244 euros de la Comunidad; y en avenida del Casón, entre Ronda de Poniente y avenida Nuestra Señora de la Asunción, que asciende a 130.141 euros y financia con 100.628 euros la Comunidad.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas destacó que estas actuaciones de mejora de la red viaria “tienen el objeto de incrementar la calidad de vida de sus habitantes, renovando, ampliando y adaptando a las necesidades de la población las infraestructuras existentes”. Incluye alumbrado público, mejora de calzada, aceras y pavimento, instalación de mobiliario urbano, y renovación de redes de abastecimiento y saneamiento.  Por último añadió que “la Comunidad colabora para que los municipios puedan llevar a cabo proyectos que sin este apoyo sería muy difícil realizar”