Se refiere al solar situado en el Barrio de San Antón que delimita la Ronda de Poniente y la prolongación de la calle San Antón, frente al colegio Nuestra Señora de la Asunción, con más de 400 alumnos que pueden tener acceso al mismo con solo cruzar la calle, ya que en su zona sur no existe vallado alguno.

chimenea-aurelios-jumilla

La Chimenea de los ‘Aurelios’ se encuentra en el solar en cuestión

Este solar se encuentra en malas condiciones de seguridad y salubridad, suele ser usado como zona de botellón, hay vertidos de escombros y enseres, además se usa para paseo de mascotas que dejan sus excrementos, es frecuente ver los restos del uso de drogas, existe un pinar que a menudo tiene plagas de “procesionaria” generando irritaciones y alergias. Además, dentro de su perímetro se encuentra la denominada chimenea de “Los Aurelios” que será objeto próximamente de una moción para que se inicien actuaciones de conservación y mantenimiento de la misma, por parte de este mismo concejal.

Santos añade que hay numerosas quejas de los vecinos del barrio y tras conversaciones con la AA.VV. Este ediol les plantó canalizar la inquietud general presentando una moción.

Así que, Benito Santos pide que el Ayto. inicie las gestiones para que los dueños del solar asuman el vallado del mismo, tal como lo regula la normativa sobre vallado de solares, procediéndose a actuar sobre el mismo de forma subsidiaria por parte del Ayuntamiento si se dilatase en el tiempo la solución a dicho vallado.