Se ha creado una Asociación Deportiva de “Softball”, que pasa a formar parte del abanico de deportes que se practican en la localidad.

Este deporte es una variante más suave del béisbol

Al igual que en el béisbol se juega con un bate y pelotas. Los equipos se componen de nueve jugadores formados por el lanzador, el receptor, tres jugadores que son las bases de la primera a la tercera, parador en corto y tres últimos jugadores o ‘jardineros’ que son los encargados de recepcionar los lanzamientos más lejanos y elevados.

En este primer torneo participaron tres equipos, “Los Ardachos” que es el equipo que se ha formado en Jumilla, un equipo mixto de Valencia y otro de Murcia.

Con el Torneo se buscaba la promoción de este deporte en Jumilla

Desde la Concejalía de Deportes se muestran muy satisfechos por la realización del torneo y como nos explicaba el concejal de deportes, Juan Manuel García, “estamos muy satisfechos porque otro deporte más se sume al elenco de deportistas y clubes deportivos de la localidad”.

A la asociación se les ha cedido, para que puedan entrenar, parte del campo de fútbol de tierra que está en los exteriores del Municipal de La Hoya.