El pasado fin de semana el Pabellón José Ortega Chumilla de Yecla acogió la celebración de un campeonato de gimnasia rítmica que se dividió en dos jornadas.

La Escuela de Gimnasia Rítmica de Jumilla participó en el Interclubs

Durante el sábado se desarrollaron las competiciones oficiales organizadas por la Federación de Gimnasia Rítmica de Murcia y el domingo se celebró el clásico Interclubs con la participación de las escuelas de Almansa, Villena, Yecla y Jumilla.

Las chicas de Jumilla están entrenando en el gimnasio del colegio Cruz de Piedra

Este año la Escuela de Gimnasia Rítmica de Jumilla, que cuenta en la actualidad con 27 niñas, ha cambiado su lugar de entrenamiento del gimnasio del IES Arzobispo Lozano al gimnasio del colegio Cruz de Piedra, y como nos comentaba la entrenadora de las chicas, María Cruz Cobelas, “estoy muy contenta con el trabajo de las niñas, siempre me sorprenden, porque a pesar de no tener donde entrenar con tapiz, luego en Yecla fue muy grato ver como supieron orientarse”.

Para la próxima temporada se quiere tener un equipo de Jumilla ya en competición

Cobelas nos informaba además de la próxima participación de la escuela de Jumilla en otro Interclubs en Almansa, el próximo 8 de abril. Además también se está barajando con la concejalía de deportes organizar un torneo de promoción en el mes de junio.

Por último y de cara a la próxima temporada, la escuela de Jumilla quiere sacar un equipo oficial a competición. Además también tienen intención de formar el Club Gimnasia Rítmica de Jumilla.