La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, anunció ayer que la Comunidad ampliará el programa ‘Horarios Integrados’ a otros tres municipios el próximo curso escolar 2018/2019. El programa se implantará en los conservatorios de música de Caravaca de la Cruz, Jumilla y San Javier, junto al IES ‘Infanta Elena’ en el caso de Jumilla.

‘Horarios Integrados’ se dirige a los alumnos que simultanean las enseñanzas profesionales de Música con las de Educación Secundaria Bachillerato, y pretende coordinar los horarios de ambas enseñanzas, jornada continua de mañana en Secundaria y horario de tarde en el conservatorio.

Este curso el programa cuenta con 11 unidades de ESO y tres de Bachillerato que incluyen a más de 350 alumnos. Para el próximo, 2018/2019, se han previsto 16 unidades de ESO y siete de Bachillerato, lo que beneficiará a más de 400 alumnos.

infanta-elena-jumilla

El IES Infanta Elena formará parte del Programa Horarios Integrados

‘Horarios Integrados’ se incorporó este curso por primera vez en Lorca, además, se ampliaron las unidades en Murcia y Cartagena.

Las enseñanzas Elementales y Profesionales cuentan actualmente con 3.500 plazas. De ellas, 2.946 corresponden a alumnos matriculados en los conservatorios de música.

Los conservatorios de la Región contarán con un reglamento orgánico propio, que regulará la autonomía pedagógica, de organización y de gestión. Además, la Comunidad convocará por primera vez oposiciones al cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, con una oferta de 35 plazas, y los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales tendrán dotación económica por primera vez.

Los alumnos interesados en participar en el programa ‘Horarios Integrados’ deben presentar su solicitud de plaza hasta el 16 de marzo, en fase ordinaria, en la secretaría del instituto que se solicite en primera opción. En fases posteriores, lo harán en la secretaría del IES adscrito al Programa ‘Horarios integrados’ con el fin de agilizar el proceso de adjudicación de plazas.