La Asociación de Teatro y Cultura Las Encebras va a poner en escena la obra “Los árboles mueren de pie” el domingo día 18, a las 19.30 horas, en el Teatro Vico, y según han indicado desde la asociación, el dinero recaudado irá destinado tanto a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) como a la Protectora de Animales 4 Patas Jumilla.

cartel-asociacion-teatro-encebras-jumilla

La Asociación de Teatro y Cultura Las Encebras vuelve al Teatro Vico

El precio de las entradas es de seis euros para butaca; cinco euros, platea y palco; y cuatro euros, general; y se pueden adquirir en el propio teatro los lunes, miércoles y viernes, de 18 a las 20 horas, así como dos horas antes del inicio del espectáculo.

En un principio la asociación queríamos que esta representación fuera benéfica y que el dinero recaudado se destinara a dos asociaciones locales. En primer lugar, decidieron que parte de la taquilla fuera para la AECC, ya que lamentablemente, hace un año falleció una de las integrantes del grupo debido a un cáncer, por lo que querían que la representación fuera un homenaje hacia ella y hacia todas esas personas que luchan contra el cáncer. Por otro lado, diariamente ven el trabajo que realiza la protectora 4 Patas y siendo conscientes de todos los gastos que asumen en cuanto a operaciones, enfermedades, viajes, etcétera, consideraron que la otra parte de la taquilla recaudada les iría muy bien también a ellos.

La obra “Los árboles mueren de pie” fue escrita por Alejandro Casona y pertenece a la literatura contemporánea española. Se estrenó por primera vez en España en 1963 en el Teatro Bellas Artes de Madrid, y es considerada como uno de los éxitos más notables del autor tras su consagración como dramaturgo con “La sirena varada”.

En cuanto al argumento, el doctor Ariel ha fundado una institución cuya misión es llevar la felicidad en la medida de lo posible a distintos seres desdichados. Dicha institución está dirigida por Mauricio, quien conocerá a Isabel y al señor Balboa, personajes que influirán decisivamente en los acontecimientos que se desarrollan en la obra.