Como conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y dentro de las actividades que se han organizado desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla, ayer se celebró la I Carrera de Colores por la Igualdad.

Las inscripciones se cerraron días antes

El cupo total de participación de 400 corredores se alcanzó días antes de la celebración de la prueba.

Con este evento, y como explicó la concejala de igualdad, Salvi Pérez, “queríamos llegar a otro público, porque años anteriores notábamos que siempre participaba el mismo sector de población”.

Desde las once de la mañana en el parking del mercado de abastos se fueron congregando cientos de personas que pudieron disfrutar del ambiente previo a la salida, con música y bailes.

La actividad está dentro del programa de conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Como se explicó semanas antes durante la presentación de la prueba, se trataba de un evento deportivo, no competitivo, y reivindicativo en pro de la defensa de los derechos de la mujer.

A las doce del mediodía se dio la salida y los 400 participantes, a pesar de la lluvia que en ese momento hizo acto de presencia, pudieron disfrutar de los 4 Km de recorrido con cuatro puntos o estaciones en las que los voluntarios en la prueba lanzaban polvos de colores.

salida de la primera carrera de colores por la igualdad

Salida de la I Carrera de Colores por la Igualdad