Recientemente se ha incorporado al programa atlético internacional la distancia de los 50 Km para la disciplina de Marcha en versión femenina, y el pasado fin de semana en el 88 Campeonato de España de Marcha en Ruta, que se celebró en Burjassot (Valencia), se realizó por primera vez esta prueba.

La atleta jumilla fue invitada por la Federación de Atletismo, junto a otras atletas

Ángela Carrión del Athletic Club Vinos DOP Jumilla fue la representante jumillana en la competición para pasar a formar parte de las once pioneras nacionales en la prueba de mayor distancia atlética del programa olímpico.

La atleta jumillana enfocó la prueba como parte de su preparación para el próximo Campeonato de España de 20 Km de Marcha en Ruta, de manera que Ángela tomó salida para completar un total de 20 Km y conocer de primera mano los entresijos de una carrera con esta distancia.

La vencedora en los 50 Km fue Julia Takacs del Playas de Castellón.

Por otro lado en Castellón se celebró el pasado fin de semana el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos para las categorías menores.

Ángel Moreno debutaba en un Campeonato de España

El representante del Vinos Jumilla fue Ángel Moreno, que llegaba como el atleta con la octava mejor marca dentro de la categoría sub-16.

Ángel consiguió terminar su competición en séptima posición a pesar de pagar el debut en un nacional con muchos nervios y quedarse a más de seis metros de su marca personal, con un mejor lanzamiento válido de 36,82 m.