Bodegas Luzón acaba de lanzar al mercado su nueva gama de vinos, Luzón Colección, compuesta por cinco nuevos vinos con los que la compañía abre una nueva era enológica liderara por Vicente Micó y basada en el respeto por la tierra. Se trata de vinos elaborados con las variedades autóctonas de la D.O.P. Jumilla, y que a su vez incluyen innovación y modernidad, tanto en el vino como en el diseño de su presentación.

El suelo marca el carácter rotundo y diferente de estos cinco vinos elaborados principalmente con uvas Monastrell y Garnacha Tintorera, caracterizadas en ambos casos por ofrecer productos agradables, sabrosos e intensos. Estas variedades están aumentando su prestigio en la cultura vinícola del momento dados sus interesantes resultados.

Luzón Colección es una gama con carisma y seriedad compuesta por tres tintos con distintos envejecimientos: crianza, ocho meses y joven; un blanco y un rosado.

Luzón Colección Crianza cuenta con un 70% de Monastrell y un 30% de Garnacha Tintorera, crianza de 12 meses en barrica de roble americano y francés. Es un vino elegante, maduro, con taninos aterciopelados y un largo final en boca.

Luzón Colección Garnacha Tintorera, está elaborado con uva procedente de viñedos con más de 40 años. El fruto es un vino redondo, concentrado, con taninos estructurados en boca, de buen volumen y con un final largo y persistente.

Luzón Colección Monastrel, es un joven elaborado 100% con uva Monastrell, de color púrpura intenso, con aromas a frutos rojos como cerezas, fresas y ciruelas negras y un final especiado, largo y vibrante. En boca es jugoso y fresco y presenta un cuerpo envolvente.

Luzón Colección Rosado, 100% con uva Monastrell procedente de viñedos en espaldera con edad media de 20 años, es un vino color salmón rosado de gran equilibrio, con acidez refrescante, cuerpo medio, textura delicada y sin aristas. Su final en boca es dulce y refrescante con sabores que recuerdan a caramelos de cereza y confitura.

Luzón Colección Blanco es un 50% Macabeo y la restante Sauvignon Blanc, es de color amarillo con reflejos verdosos y brillantes, con aromas a manzana verde entremezclados con cítricos y frutas tropicales. En boca la entrada es untuosa y su final es persistente.

En líneas generales, los vinos de la Denominación de Origen Protegida Jumilla han conseguido un extraordinario nivel dentro del panorama vinícola mundial, siendo de los vinos más premiados en concursos nacionales e internacionales.

Bodegas Luzón es una de las mayores productoras de esta denominación a la que está ayudando con sus innovadoras aportaciones a entrar en el pódium del panorama vinícola actual.

La empresa contempla un ambicioso programa de investigación y desarrollo con el objetivo de hacer del vino un elemento indisociable de la gastronomía, y de ofrecer el máximo placer a sus consumidores.