A las puertas de la primavera celebra la pedanía de La Alquería sus fiestas patronales en honora a San José, este año serán tres días cargados de actividades para todos los gustos y edades.

libro-fiestas-san-jose

La Alquería prepara sus Fiestas Patronales

Comienzan el sábado 17 de marzo con una Gymkana Infantil por grupos, será a las 11:00, seguidamente circuitos infantiles con juegos reciclados. A las 17:00 se celebrará el II Encuentro de fútbol entre La Alquería y la Fuente del Pino y para recompensar el esfuerzo a las 21:00 cena tradicional con gachamiga y mortirigüelo en la Plaza Pedro Cutillas. A las 22:00 los “Jóvenes de La Alquerá” realizarán una exhibición de baile seguida de una exhibición de rap y para finalizar la velada a partir de las 23:30 disco móvil con música variada.

 

El domingo 18 comenzará con el Concurso de Gachamigas a las 09:00, el ganador obtendrá como premio un jamón donado por Viveros NIKI. A las 11:00 se hará la Gymkana para adultos, a partir de 14 años, ya por la tarde a las 16:30 se proyectará en la carpa el corto “Lo que nos cuentan” realizado por las Mujeres Rurales de La Alquería en colaboración con la Concejalía de Igualdad, seguidamente el Cuentacuentos “Arturo y Clementina”. A partir de las 17:30 habrá Taller de Pintura ofrecido por la Casa del Artesano en “El Chorro”. También el domingo habrá cena tradicional con gachamiga y mortirigüelo de nuevo en la Plaza Pedro Cutillas a partir de las 21:00, y tras la cena comenzarán las actuaciones, primero a las 20:00 exhibición de la Academia de baile Valeria, a continuación pasará por el escenario el grupo jumillano “Al Golpe” y para finalizar la velada intervendrá “Alicia Casañ

Se proyectará en la carpa el corto “Lo que nos cuentan”

 

preparando-gachamigas

Preparando gachamigas

 

 

El día grande de las fiestas de La Alquería llegará el lunes 19 de marzo, festividad de San José que además también es festivo en la Comunidad Autónoma de Murcia, a las 9:00 los vecinos que madruguen podrán desayunar churros con chocolate, para después acompañar en el pasacalles que amenizará la AJAM. De 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 los niños dispondrán de juegos infantiles y a las 12:00 se oficiará la Santa Misa en honor al patrón, San José, al finalizar comenzará la Solemne Procesión con el itinerario tradicional por las calles de la pedanía que concluirá con una gran traca. Por último a las 21:00 se podrá disfrutar del castillo de fuegos artificiales fin de fiesta.

Los vecinos de la pedanía, invitan a todos a participar en sus fiestas y compartir con ellos el variado programa de actos que han organizado.

solemne-procesion-san-jose

Solemne Procesión de San José