pedro-guerrero-jornadas-educacion-jumilla

Profesor Pedro Jiménez, doctor en Física de la Tierra

El pasado jueves tuvo lugar una nueva cita con ‘Una educación para el siglo XXI‘, con una tertulia ofrecida por el profesor Pedro Jiménez Guerrero, graduado en Ciencias Ambientales, doctor en Física de la Tierra y Máster en Tecnología, Administración y Gestión del Agua. Pertenece al Departamento de Física de la Universidad de Murcia.

Su intervención la dedicó al cambio climático, exponiendo las certezas con las que contamos diariamente y qué incertidumbres se poseen de cara al futuro.

El profesor Jiménez Guerrero explicó que la ciencia sabe mucho sobre el cambio climático y aseguró que el actual modelo socio económico es absolutamente insostenible para evitar el amenazador cambio climático.

ballester-jornadas-educacion-jumilla

Emilio Ballester, presidente Fundación Desarrollo Sostenible Murcia

Por otro lado, el viernes, Emilio Ballester, presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible de Murcia, protagonizó la conferencia ‘Educación para el desarrollo sostenible’, con el objetivo de concienciar sobre la protección del medio ambiente y la gestión de los recursos naturales.

Para Ballester, “tenemos un planeta finito con recursos limitados”, por lo que abogó por el modelo energético renovable para que la sociedad pueda abastecerse, porque “el futuro o es renovable o no es futuro”, y la forma de consumir la energía está en el 80% de los problemas ambientales de este planeta, donde la mayor parte de la que consumimos a diario está vinculada al petroleo y a la energía fósil, lo cual es un gran problema.

Ambas citas tuvieron lugar en el Centro Sociocultural Roque Baños, donde volverá este ciclo pasado mañana viernes con la conferencia ‘El cerebro, mi yo y mis recuerdos del futuro, ¿y la felicidad?’, a cargo del profesor Salvador Martínez Pérez, director del Instituto de Neurociencia de la Universidad Miguel Hernández de Alicante.