El pasado sábado en el Carlos García se pudo disfrutar de un partido vibrante de baloncesto entre los equipos de Jumilla y Cartagena, correspondiente a la jornada 16 de 2ª Autonómica.

Tan sólo una victoria separaba a ambos equipos, de manera que el partido era muy importante para los chicos que entrena Juan Manuel García ya que la victoria en casa les haría alcanzar en la tabla al rival.

Los dos primeros cuartos fueron para el equipo visitante

El primer cuarto fue para el equipo de Cartagena que estuvo más acertado en el tiro de media distancia, concluyendo este primer cuarto con el marcador de 12-14.

En el segundo cuarto, a los dos minutos de juego, Jumilla se puso por primera vez por delante en el marcador pero al final de este cuarto el marcador reflejaba de nuevo ventaja para los cartageneros por 25-28.

Con tres puntos abajo Jumilla se pasó a vestuarios.

El tercer cuarto fue para Jumilla, a pesar de entrar fríos

Tras el descanso, el tercer cuarto no comenzó nada bien para los locales que acusaron mucho las pérdidas de balón y esto el rival lo aprovechó para despegarse hasta en 10 puntos. A pesar de la diferencia Jumilla no bajó los brazos y consiguió darle la vuelta a al situación en este tercer periodo, que fue el primero en el que por marcador parcial y total terminaron arriba. Al último cuarto se iba a llegar con el marcado favorable para Jumilla de 48-46.

Tras el último cuarto, el partido terminó en empate y se pasó a la prórroga

El último cuarto fue de infarto con el CB Jumilla mandando en el marcador gran parte de este último periodo. Al final Cartagena, que no flojeó, consiguió forzar la prórroga al terminar los 40 minutos con el resultado de 64-64.

Todo se iba a decidir en la prórroga y esta fue para no cardíacos. Ninguno de los dos equipos consiguió distanciarse del otro y el partido terminó con la victoria para Jumilla por 73-72.

Una importante victoria que deja a Jumilla cuartos en la clasificación, empatado a puntos con el tercero y un partido menos que el segundo clasificado.