La Asamblea Local de Cruz Roja en Jumilla ha llevado a cabo en el Centro Socio Cultural Roque Baños la clausura del Plan de Empleo que ha realizado durante el pasado año 2017.

plan-empleo-cruz-roja-jumilla-asistentes

Beneficiarios del Plan de Empleo Local de Cruz Roja

Raúl Martínez, Vicepresidente del Comité Local de Cruz Roja en Jumilla; Encarni Marín, técnica de Plan de Empleo y la concejala de Participación Ciudadana, Salvi Pérez, fueron las personas encargadas de hacer entrega a los participantes (277 personas) de su diploma acreditativo.

Para la edil de Política Social, “nuestro trabajo con Cruz Roja tiene que ser muy coordinado y me consta que los profesionales y voluntarios de Cruz Roja hacen un trabajo sensacional”.

El Programa del Plan de Empleo de Cruz Roja se está realizando desde el año 2000, habiéndose impartido en 2017 los cursos: Competencias básicas para el empleo, Competencias lingüísticas inglés, Competencias en nuevas tecnologías, Coaching laboral para mujeres, Poda  y mantenimiento de viña, Operaciones auxiliares en el punto de venta, Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y Montaje y mantenimiento  de instalaciones eléctricas.

Del total de participante el 40% ha conseguido ingresar en el mercado laboral, por lo que desde Cruz Roja Jumilla muestran su satisfacción.