dami-nueva-junta-local-cancer-jumilla

Dami Herrero, nueva presidenta local AECC

La nueva junta directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Jumilla está presidida por Dami Herrero González, en sustitución de María Pepa Calvo, que durante nueve años ha estado al frente; la vicepresidencia la ocupa Fili Simón.

El presidente regional de la asociación, Agustin Navarrete fue el encargado de presentar a las nuevas responsables en Jumilla, y aprovechó para informar de los servicios que presta la AECC, destacando que los más presentes en la Región de Murcia son el cáncer de colon y el de mama.

Este afección física, viene acompañada de problemas psicológicos y sociales y desde la Asociación se pretende que el enfermo y la familia no se encuentren solos.

En el apartado de la despedida de la anterior presidenta, quien aprovechó todo el apoyo que ha tenido durante su mandato, recordó que nuestra ciudad ha sido pionera en materias de prevención y se puso en marchar el servicio de atención psicológica. La actividad ha sido intensa, conciertos, charlas en los institutos, celebración de la asamblea regional en Jumilla en 2014. Agradeció a la Asociación el apoyo que siempre le ha brindado, asociación con la que seguirá colaborando.

maripepa-navarrete-cancer-jumilla

Mª Pepa Calvo y Agustín Navarrete

Por su parte, la nueva presidenta, se comprometió a seguir trabajando por la Asociación “con todas sus fuerzas y con todos los medios que tengan para afrontar esta enfermedad”. Uno de sus objetivos será que la sede tenga constante actividad.

La sede de la AECC en Jumilla está situada en la calle Barón del Solar, tras el Centro de Especialidades, frente al colegio Nuestra Señora de la Asunción.

publico-nueva-junta-local-cancer-jumilla

Numeroso público acudió a la presentación de la nueva junta directiva de la AECC