La jornada 26 le deparaba al FC Jumilla una salida complicada a la casa del segundo clasificado, hasta el momento, el Marbella.

Los de Pato llegaban al encuentro tras vencer en el Uva Monastrell por la mínima al Córdoba y con una semana de trabajo muy intensa para preparar este partido.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, con dominio del Jumilla hasta el minuto 66

El Municipal de Marbella acogía la cita de la jornada que daba comienzo con cinco minutos de ataque de los locales, para equilibrarse a partir de ahí. El Jumilla, bien replegado en inicio, se hacía con el cuero y se mostraba con mayor decisión en la presión al área de Wilfred.

Defendían ordenados, Valens impedía que el centro de Añón llegara hasta los jugadores de ataque marbellís, y generaban hasta dos ocasiones muy claras, con un disparo de Caye Quintana entre los tres palos, un remate de Óscar Rico al centro de Chupe y un gol anulado a Fran Moreno por fuera de juego, a cinco minutos del paso por vestuarios.

Con el empate a cero se pasaba a vestuarios

En la segunda mitad los marbellís salían a por el tanto y aunque los vinícolas mantenían el nivel defensivo, los locales insistían en buscar algún hueco. Y no fue fácil. Después de que Valens atrapara un peligroso disparo de Corpas en un mano a mano, asistía a Añón en el sesenta y seis para el primer tanto.

El gol del Marbella cambió el destino del partido

Con este gol el Marbella se crecía y servía de precedente para el tanto de Juanfran en el setenta y dos, desde el corazón del área.

Buscaban sus opciones los de Pato, con llegadas de Titi y Txomin. Pero nada cambió antes del segundo minuto de añadido que marcaba el final.

Esta derrota vuelve a dejar al FC Jumilla a cinco puntos de la zona de salvación directa, aunque mantiene la posición en la tabla empatado a puntos con el Betis que está en la zona de promoción.

Alineaciones:

FC Jumilla:Jaume Valens, Ceballos, Andrés Sánchez, Neftalí, Robles, Cifu, Chupe, Carlos García, Caye Quintana, Fran Moreno y Óscar Rico. También jugaron: Txomin, Titi y Pedro Inglés.

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Juanfran, Otín, Añón. También jugaron: Cristian y Catena.

Goles: 1-0 Corpas (Min.66), 2-0 Juanfran (Min.72)