cartel-tamboradas-jumilla

Cartel general de las Tamboradas 2018

Anoche fueron presentados en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música los actos y carteles de las Tamboradas 2018. El cartel general de este año es obra de Francisco Fernández, que representa a un niño que corona una montaña de tambores, cansado tras una jornada tocando el tambor.

El infantil ha sido realizado Elena Guardiola (CEIP Carmen Conde), que recibió un obsequio de manos de Pascuala Tomás, ‘abuela de los tambores’.

Por su parte, Sergio Terol (CEIP P. Felipe) fue premiado por Bodegas Casa de la Ermita como ganador del Concurso de Poesía al Tambor.

Los asistentes pudieron disfrutar, además, de actuaciones de las Escuelas del Tambor (infantil y adultos).

ganadora cartel-infaltil-tamboradas-jumilla

Cartel Tamborada Infantil

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, resaltó el gran número de tamborileros que hay en Jumilla teniendo en cuenta lo joven que es todavía la asociación, así como la amistad y cercanía que se ha creado entre todos ellos. Concluyó citando el eslogan “pasión por el tambor, pasión por nuestra Semana Santa”, indicando que se trata de un reto conseguir que “la Semana Santa también tenga pasión por el tambor“.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Francisco Guardiola, reconoció el trabajo de los profesores de la Escuela del Tambor, así como la entrega de los alumnos y animó a los jumillanos a volcarse de nuevo con la Tamboradas.