El pasado sábado se celebró en Mula el primer Comité Regional después del XV Congreso Regional del PSRM-PSOE donde Diego Conesa fue elegido secretario general de los socialistas murcianos. Por parte de la Agrupación Socialista de Jumilla, asistieron al mismo, Juan Gil, Francisco Abellán, Juan Manuel González, Yolanda Fernández y Alfonso Pulido.

Los socialistas jumillanos se han puesto a disposición de Diego Conesa “para trabajar conjuntamente en asuntos tanto de interés local como regional, a través de la voz que Jumilla ha tenido y tiene en el máximo órgano entre congresos como es el Comité Regional”, han señalado.

La lectura que finalmente dejó este Comité Regional, es que la clave está en escuchar dentro y fuera del partido, así como debatir sobre las necesidades que tiene la Región con el objetivo de generar ilusión y confianza con una ruta muy definida que nos lleve a ganar en 2019.

“Estamos trabajando en un proyecto municipalista, en el que nos abrimos a toda la Región para llevar el partido a cada uno de sus pueblos, y un ejemplo es la celebración de este primer Comité Regional en Mula”, señaló, además, Diego Conesa.

En ese proyecto municipalista, se han programado cinco grandes conferencias para tratar los asuntos de más relevancia para la Región. La primera fue sobre el agua, celebrada en Torre Pacheco; el 24 de febrero tendrá lugar en Alhama la de Educación pública, en abril se abordará en Cartagena la necesidad de infraestructuras, en junio se centrará en sanidad y dependencia, y en octubre se hablará de juventud, empleo y modelo económico.