incendio-piso-jumilla-bomberos-ambulancia

Los sanitarios han atendido a la única ocupante que se encontraba en la vivienda

Alrededor de las seis y media de la tarde el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido diversas llamadas alertando del incendio declarado en un piso situado en la última planta del edificio ‘Lavin’ en calle don Pelayo de nuestra localidad.

Una única ocupante en la vivienda

Los llamantes informan que ven salir mucho humo y llamas de la vivienda, desplazándose al lugar Bomberos del Consorcio Regional de Extinción de Incendios del Parque de Jumilla y Policía Local, quienes nada más llegar rescatan a la única ocupante que en ese momento se encontraba en la vivienda, una señora tendida en el suelo habiendo perdido el conocimiento, al parecer por inhalación de humo.

incendio-piso-jumilla

Se veía salir mucho humo y llamas de la vivienda, según los vecinos

Los servicios sanitarios desplazados al lugar la han atendido tanto del humo inhalado, como por crisis de ansiedad.

Guardia Civil  también ha participado

A la operación se ha sumado Guardia Civil que rápidamente ha procedido a evacuar a los ocupantes del resto de viviendas y acordonar la manzana de pisos.

Los bomberos también han cortado el suministro de gas al edificio, para evitar males mayores.

La causa del incendio podría haber sido un cortocircuito

incendio-piso-jumilla-vecinos

Todos los vecinos del edificio han sido evacuados

Según el concejal de Seguridad, Eugenio Aguado, al parecer el fuego podría haberse producido por un cortocircuito en el salón de la vivienda, espacio que ha quedado totalmente calcinado.

Sobre las siete y media el incendio ha quedado extinguido y alrededor de las ocho el resto de vecinos del edificio han podido regresar a sus viviendas.