Este es el comunicado que desde la Asociación Deportiva Festrijump se ha realizado al respecto de la cancelación de la prueba:

Estimados deportistas, queremos comunicaros de forma oficial que la segunda edición del Duatlón “Ciudad de Jumilla”, que contempla las distancias de Duatlón Sprint y corta distancia, no se celebrara el próximo 10 de marzo como estaba previsto.

Los motivos que nos llevan a tomar esta decisión esta basada en la baja participación registrada, a falta de un mes para la ejecución del evento, esta participación no garantiza la viabilidad económica mínima para llevar a cabo este evento.

La falta de una participación mínima en estas fechas, conlleva asumir riesgos económicos que esta entidad deportiva no se puede permitir. A ello se suma la falta de apoyo de patrocinadores o colaboradores, que si caben en otras ocasiones han garantizado la ejecución de proyecto asumiendo coste de producción. Como siempre esta organización ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, y para esta segunda edición también se contaba con esta misma colaboración, queremos dejar claro que la suspensión de la misma, no es por falta de apoyo de este ayuntamiento, sino que obedece a la bajísima participación prevista, cuyo coste de producción sobrepasan los ratios de viabilidad económica de la prueba.

Creemos que es necesario tomar esta decisión a fecha de 12 de febrero de 2018, con casi un mes de adelanto a la celebración de la prueba, para no perjudicar a los principales protagonistas, los deportistas, para que tengáis tiempo suficiente en planificar de nuevo vuestro calendario sin problema alguno.

Comunicaros a los 33 inscritos en media distancia y los 9 inscritos en Sprint, que hoy mismo se ha ordenado la devolución integra de vuestra inscripción al mismo medio por el que la realizasteis. Para cualquier problema o aclaración os dejamos esta página de contacto, donde podremos dar respuestas a cuantas dudas se generen.

Sin mas, agradecer la confianza a los 41 inscritos confirmados y pedirles disculpas por la molestias ocasionadas.

Jose Antonio Espinosa Perez.

Presidente Asoc. Deportiva Festrijump