El próximo martes día 20 será presentado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en Madrid el 2º PREMIO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN DE BANDAS SONORAS JUAN GIL, con una dotación económica de 50.000 euros a un solo ganador

El premio es una iniciativa del grupo Juan Gil Bodegas Familiares y tiene una dotación de 50.000 euros, el mayor importe de su categoría en el mundo. Su objetivo es promocionar a jóvenes talentos que enfocan su carrera hacia la música de cine. Abierto a compositores de cualquier nacionalidad de entre 18 y 35 años, las obras deberán poner banda sonora a un corto rodado especialmente para el certamen, titulado “Esencia”.

A la primera edición optaron 115 autores de España, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Canadá, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Irlanda, Malta, Serbia, Ucrania, Argentina, Cuba, Colombia, México, Lituania y Singapur. El jurado presidido por Roque Baños e integrado por Bruce Brouhgton, Lucio Godoy, Constantino Martínez-Orts y Juan Gil Vera, falló ganador al compositor italiano Marco Valerio Antonini.

La presentación contará con la participación de los promotores del premio, miembros del jurado, y director y actores del corto.

A partir del día 20 se podrán consultar las bases en http://gilfamily.es/concurso-banda-sonora-fin/