jumilla-bodegas-vinos

Satisfacción en la Ruta del Vino por el aumento de visitantes

La Ruta del Vino Jumilla ha superado con creces sus expectativas en el pasado año 2017, ya que la estimación que se hizo por parte de la asociación a principios del pasado año, era de un crecimiento del 10% (previsión similar a la que hicieron otras rutas de la Región). Sin embargo acabado el año y recogidos todos los datos de visitas enológicas al municipio de Jumilla, el crecimiento de visitas a la Ruta del vino de Jumilla ha supuesto un aumento un 39% con respecto a años anteriores.

A finales de noviembre se constataba ya un crecimiento del 23,4% y finalizado el año 2017 se alcanzaban las 36.773 visitas a bodegas de la Ruta del vino, sin incluir las que se hacen a otros establecimientos de la ruta que se contabilizan a parte.

vinedos-bodega-jumilla

Cada vez más visitantes se interesan por conocer las bodegas jumillanas

La cifra alcanzada ha roto con todas las expectativas, incluidas las más optimistas, triplicando casi las cifras de incidencia del Enoturismo de nuestra Ruta con respecto a otras rutas de la región de Murcia y situándonos un paso más adelante en el panorama enoturistico dentro de las Rutas del vino de España.

La directiva de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla muestra la satisfacción que esto supone y felicita a sus asociados, ciudadanos y a todos los que hacen posible que Jumilla sea punto de interés para miles de visitantes que demandan cada vez más la oferta turística vinculada a la cultura del Vino de nuestra localidad.