presentacion-activa-jumilla0

El programa Activa ha sido presentado en el Ayuntamiento

El Programa Activa 2018 comienza en Jumilla el próximo lunes 19, está destinado a disminuir la prevalencia e incidencia de enfermedades crónicas que derivan de factores de riesgo tales como la inactividad física o el sedentarismo mediante la prescripción de ejercicio físico terapéutico por parte del personal sanitario de Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud (SMS) y con la colaboración de los Ayuntamientos, que ceden el espacio donde llevarlo a cabo.

“Se pretende promover la implicación del ciudadano con su salud, fomentando conductas y estilos de vida saludables a través del ejercicio físico”, ha indicado la alcaldesa, Juana Guardiola. Por su parte, la directora general del área, María Teresa Martínez, ha recordado que: “El movimiento es salud y el sedentarismo es enfermedad”

Dos modelos de participación

El Programa Activa se estructura en dos bloques que se diferencian por el tipo de actividad física que se desarrolla en los mismos. Cada uno de estos bloques va integrando nuevas patologías que desarrollan la actividad conjuntamente:

Activa Adultos: Recoge a pacientes con los siguientes problemas de salud: HTA, dislipemia, tabaquismo, prediabetes, obesidad o problemas de salud mental como depresión leve o moderada, así como esquizofrenia en fase estable.

Activa Familias: Programa indicado para niños sedentarios y en riesgo de sobrepeso u obesidad.

presentacion-activa-jumilla

Es la cuarta vez que el Programa Activa llega a Jumilla

Por prescripción del médico de familia

Desde que se instaurara en Jumilla el Programa Activa, en 2014, será la cuarta vez que se ponga en marcha. Ya hay varios inscritos para el grupo Activa Adultos, que se realizará en el Pabellón Municipal Carlos García desde el próximo lunes 19 los lunes, miércoles y jueves a las 18.00 horas. Son los médicos de cabecera los que recetan a sus pacientes realizar este ejercicio físico como una medida para mejorar la salud.

La concejala de Salubridad, Lucía Jiménez, ha recordado que. “Una de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Jumilla para evitar estilos de vida sedentarios es la Semana de la Salud, que se organiza desde hace dos años en torno al mes de abril”