En la jornada 25 del Grupo IV de Segunda División B visitaba el Polideportivo Municipal de La Hoya el filial del Córdoba, que llegaba en zona de promoción por el descenso.

Ante el Córdoba B solo valía la victoria

Los de Pato recibían este partido como antepenúltimos en la tabla y tras perder por 1-0 en Mérida, de manera que había poco margen de maniobra, sólo valía ganar y coger aire para jornadas venideras.

A pesar del dominio local, la primera mitad terminó sin goles

El partido comenzó y Jumilla mostraba su faceta más ofensiva a través de Titi con tres llegadas al área, Caye Quintana con otras dos llegadas y una ocasión para Andrés Sánchez al borde del descanso. Ninguna de estas jugadas de peligro lograron transformarse en gol, pero a vestuarios se pasó con la portería local a cero gracias al orden defensivo que el equipo vinícola mostró.

Fran Moreno hizo el único tanto del partido

La segunda parte fue muy similar a la primera, con dominio jumillano que una y otra vez tentaban a Marco Lavin. A los dos minutos de esta segunda mitad era Titi el que probaba fortuna a centro de Quintana, después ocasión para Chupe desde fuera del área.

Las ocasiones se sucedían pero el gol no llegaba hasta el minuto 70, saque de banda y balón que recibe Fran Moreno para batir al portero del Córdoba B por debajo de las piernas.

Con la ventaja en el marcador el partido se tornó más bronco y el Córdoba dispuso de una ocasión un minuto después que detuvo Jaume Valens.

El resto del partido transcurrieron sin demasiado peligro para los chicos de Pato que finalmente vencieron por 1-0.

El próximo rival, fuera de casa, será el Marbella

Esta victoria les hace subir una posición, a pesar de continuar en zona de descenso, empatado a puntos con el Betis que ocupa la plaza de promoción y a dos puntos de la salvación.

Alineaciones:

FC Jumilla: Jaume Valens, Ceballos, Andrés Sánchez, Neftalí, Robles, Carlos García, Chupe, Caye Quintana, Titi, Fran Moreno y Óscar Rico. También jugaron:

Córdoba CF B: Marcos Lavín, Eric Ruíz, Víctor Mena, Soler, Copete, Jordi Ortega, Waldo Rubio, Esteve. Sillero, David Moreno y Andrés. También jugaron: Chuma, Filip y Gravi.

Goles: 1-0 Fran Moreno (Min.70).