La Jornada Nacional de Manos Unidas  tuvo lugar ayer domingo, bajo el lema este año ‘Comparte lo que importa‘, con lo que este año finaliza el trienio 2016-2018 en el que esta ONG está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.

En la Ermita de San Agustín y junto a la Cofradía de la Virgen de la Asunción se presentó la Campaña, siendo la presidenta de la Cofradía de la Virgen, Juana María Tomás, la encargada de leer el manifiesto.

juana-maria-presidenta-cofradia-patrona-jumilla

Juana María Tomás, presidenta Cofradía de la Patrona Nuestra Señora de la Asunción

Por su parte, la delegada en nuestra ciudad de Manos Unidas, Cuquen Bacigalupe, recordó que en la actualidad hay 815 millones de personas que pasan hambre en el mundo con lo que es imprescindible para la organización que representa, concienciar sobre el despilfarro de alimentos, sobre la sostenibilidad del sistema en la producción y el consumo responsable de alimentos.

Este año el trabajo se centra en tres cuestiones esenciales y urgentes que pueden ayudar a acabar con la pobreza y el hambre en el mundo: favorecer iniciativas que permitan el acceso a los alimentos para consumo humano y no para el beneficio económico; impulsar sistemas de producción medioambientalmente sostenibles y plantear propuestas que evite la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Aprovecharon para proyectar un vídeo de la campaña de este año y el trabajo que Manos Unidas realiza con el dinero recibido, destinando el 90% de los ingresos a proyectos de desarrollo.

En cuanto a la ‘Cena del Hambre‘, se realizará en fecha todavía por concretar, pero en cualquier caso después de Semana Santa.