Este año desde la Federación de Peñas vuelven a apostar por la elección en dos jornadas distintas. La primera tendrá lugar el sábado 3 de Marzo, con una jornada de convivencia entre el jurado y los candidatos. Comenzará con un tradicional almuerzo en Restaurante Casa Sebastián, donde los candidatos disfrutaran de una charla sobre gastronomía típica de Jumilla y sobre la Ruta del Vino de Jumilla de manos de su Presidente, Sebastián García. Seguidamente se visitaran las instalaciones de Bodegas Alceño para adentrarse en la elaboración de los vinos, antes de pasar a las entrevistas individuales,que tendrán lugar en la misma bodega siendo la anfitrióna la Bodeguera Mayor 2017, Elisa Martínez.

El sábado 10 de Marzo, a las 21h tendrá lugar el acto de Elección de Vendimiadores Mayores e Infantiles en los Salones Media Luna.

Los candidatos a Vendimiadores Infantiles deben tener una edad entre 6 y 12 años y pertenecer a una de las Peñas federadas. Los candidatos a Vendimiadores Mayores deben tener 18 años o cumplirlos este año, e igualmente pertenecer a una Peña federada.

Para presentarse como candidato se debe enviar un e-mail a ffiestavendimia@gmail.com con nombre, fecha de nacimiento, peña, dirección, e-mail y teléfono. O bien al teléfono 639 560 540 mediante llamada o whatsapp con los mismos datos.