Desde el Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla se informa a todos los interesados que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la Resolución de 26 de enero de 2018 de la Dirección general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a mayores de dieciocho años, para el año 2018, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

pruebas-libres-eso

Examen pruebas libres ESO

Podrán participar en estas pruebas aquellas personas mayores de dieciocho años o que cumplan esta edad en el año natural en el que realizan las pruebas y que no sean alumnos de ESO, ni de ESO para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia. El plazo para la inscripción en las pruebas se realizará desde el lunes 19 de febrero hasta el viernes 16 de marzo de 2018, ambos incluidos.

Las solicitudes de inscripción se cumplimentarán preferentemente a través del formulario presente en la Web http://apliedu.murciaeduca.es, en el enlace trámites on line. Se puede acceder a través de la página Web http://www.carm.es/educacion (área temática de educación de personas adultas convocatorias), así como en la página Web http://www.educarm.es (educación de adultos-pruebas libres ESO 2018).

Asimismo, las solicitudes de inscripción se podrán cumplimentar según el modelo establecido en el anexo II de la resolución, y se podrán presentar en la Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano (OCAC) de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Murcia-habla-idiomas

Murcia habla idiomas

Por otra parte la Subdirección de Formación de la Región de Murcia va a poner en marcha un programa formativo denominado “Murcia habla idiomas”, mediante el cual se ofrece a los demandantes desempleados un curso de formación de 40 horas en inglés o alemán para la posterior presentación al examen de Certificación MCERL (Marco común europeo de referencia para las lenguas).

En enlace de la entidad de formación donde los interesados han de inscribirse para participar en los cursos y posterior presentación al examen de certificación es: http://cusosgratuitos.grupoeuroformac.com/desepleados-murcia

Mas información en el Departamento de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla