Trascurridos ya los cinco primeros encuentros de la segunda vuelta en el grupo IV de Segunda División B, el FC Jumilla suma una victoria, un empate y tres derrotas, sólo 4 puntos de los 15 posibles, demasiada poca renta que no le ha permitido salir de la zona de descenso ni encontrar la dinámica positiva con la que concluyó la primera parte de la competición.

Los equipos que acompañan al Jumilla en la zona de descenso tienen mejores números en la segunda vuelta

Además se suma que los equipos de la zona de descenso, parejas de baile del Jumilla, como son el Betis Deportivo, Las Palmas Atlético y el Lorca Deportiva han hecho mejores números que los vinícolas, lo que ha provocado que estos tres equipos junto con el Jumilla estén en una horquilla de 5 puntos.

Con el partido de mañana el FC Jumilla cerrará ciclo de 3 jornadas ante rivales directos

Mañana sábado visita el ‘Uva Monastrell’ del Municipal de La Hoya el filial del Córdoba que llega en la zona de promoción para el descenso y que cierra el ciclo de tres jornadas en las que el Jumilla se ha enfrentado a rivales directos.

Primero empató a cero en casa contra el Villanovense, en un partido en el que merecieron más, y la pasada jornada perdía por la mínima ante el Mérida en un mal encuentro de los chavales de Pato.

Llegados a este momento de la temporada el FC Jumilla necesita comenzar a encadenar victorias

En declaraciones a este medio el técnico reconocía que ahora hay que sumar ya de tres en tres puntos, “llegados a este punto hay que comenzar a vencer, si perdemos el sábado no va a ser definitivo pero estamos ya llegando al ecuador de la segunda mitad y todo lo que no se haga ahora, después costará más”. Una reflexión en la que el guardamenta del Jumilla, Jaume Valens, también coincidía.

El rival es un equipo peligroso, un filial con jugadores jóvenes al que no habrá que ponerles las cosas fáciles ni dejarles encontrar su juego.