El pasado fin de semana se celebró en la estación de esquí de Sierra Nevada, Pradollano, el II Campeonato de España de Snowrunning.

El jumillano Manuel Esteve participó en el Campeonato de España de Snowrunning

Es una modalidad de carrera que consiste en correr sobre terreno nevado con crampones en las zapatillas, y en este caso además nocturna al darse la salida a las 18.30 h de la tarde.

El campeonato tuvo dos modalidades, de 8 Km y 12 Km, y los corredores estuvieron alentados por las personas que se acercaron a la estación de esquí, ya que está abrió sus puertas hasta las 22.00 h.

El representante de Hinneni Trail Running fue Manuel Esteve que participó en la modalidad larga, terminando el 54º de la general y el 18º de veteranos con un tiempo de 1 hora y 52 minutos.

Hinneni Trail Running también estuvo en ‘El Buitre’ de Moratalla, con 7 corredores

Por otro lado en Moratalla se disputó la carrera de montaña ‘El Buitre’ y en ella se pudo ver en acción a 7 miembros del club local.

La carrera que transcurría por las montañas del noroeste de nuestra región tuvo un toque épico por el estado de las sendas, cubiertas de nieve y barro.

El grueso de la expedicción jumillana participó en la modalidad de la media maratón, 21 Km, con el siguiente orden de llegada: Fernando Burruezo, Antonio Cerezo, José Antonio Lencina, Diego González, Bernardo Simón e Ismael Soler.

En la distancia de los 32 Km participó Juan Francisco Ruiz que invirtió un tiempo de 4 h y 56 min.

hinneni trail running en el buitre de moratalla

Parte del grupo de Hinneni en Moratalla