José Antonio Saorín, cabo primero de la Guardia Civil, especialista en nuevas tecnologías, ofreció anoche en el Colegio Concertado Santa Ana una charla, encuadrada en el ‘Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y su entorno’, dirigida a padre de alumnos.

cabo-saorin-jumilla

El cabo primero José Antonio Saorín, es especialista en nuevas tecnologías

El contenido del acto tuvo como protagonista unos temas tan actuales, como preocupantes: el alcohol, las drogas y las ludopatías a través de las nuevas tecnologías.

El cabo Saorín habló a los padres, semanas atrás lo hizo a los escolares, sobre prevención, riesgos, efectos y legislación al respecto de estos temas. Incidiendo en que lo más importante para evitar problemas es la prevención (en el caso de las drogas y el alcohol) y el uso responsable de las tecnologías.

A los padres les insistió en el control que deben hacer sobre los móviles y otros dispositivos que usen sus hijos, recordándoles que es totalmente legal que accedan a la información que almacenen en ellos. Así como que lo más conveniente es que los grupos (wasap o cualquier red social) sean administrados por un adulto.

La responsabilidad y cuidado de los nuestros hijos sobre estos temas corresponde a los padres, al centro educativo y a las fuerzas de seguridad, recordaba el agente de la Benemérita.