“Las cifras en general van mejorando, pero insistimos en la precariedad del empleo, que esperemos vaya también mejorando”, Juan Gil, concejal Empleo.

Las cifras del desempleo en Jumilla al finalizar enero dejan ver un descenso en los sectores de Agricultura, Industria y Construcción, trasladándose el aumento al sector Servicios. A nivel general el desempleo ha aumentado en 24 personas con respecto del mes anterior. Esta variación ha sido por una disminución en hombres con 12 desempleados menos, mientras que el paro en las mujeres ha aumentado en 36 personas. El número de desempleados en enero en Jumilla es de 2.261, por tanto 150 personas menos en búsqueda de empleo que en la misma fecha de 2017.

juan-gil-concejal-empleo-jumilla

Juan Gil, concejal de Economía y Empleo

Por sectores económicos sigue siendo el sector Servicios el que aglutina un mayor número de desempleados, con un pequeño aumento hasta el 49,40% del total, y es donde se concentra el grueso del desempleo femenino, seguido de la Agricultura que ha bajado desde el 22,66% hasta el 21,94%. Desciende sobre un 1% el sector de la Industria desde el 10,59% hasta el 9,46% del total de desempleados, e igualmente desciende casi un 1% (desde el 8,49% hasta el 7,52%) el sector de la Construcción, suponiendo el 11,68% de los parados el sector sin actividad.

Por edades, nacionalidades y niveles académicos, prácticamente no hay cambios con respecto al mes anterior.

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha señalado que “las cifras en general van mejorando, pero insistimos en la precariedad del empleo, que esperemos vaya también mejorando”.