inscripciones-altas-capacidades-jumilla

Mesa de inscripciones de las Jornadas ‘Educar en el talento’

El pasado sábado en el Teatro Vico, organizado por el profesor jumillano Andrés Carlos López Herrero a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la Región de Murcia, se celebró la jornada ‘Educar en Talento’, a la que asistieron más de un centenar de docentes no universitarios que se hallan en ejercicio en centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Objetivos

Impulsar el conocimiento y la práctica de la comunidad educativa de proyectos, programas y medidas que fomenten la mejora en la respuesta educativa al alumnado de altas capacidades. Difundir y compartir conocimientos, experiencias, iniciativas, investigaciones y buenas prácticas y crear un espacio de consenso para toda la comunidad educativa.

isabel-saturno-altas-capacidades-jumilla

Isabel Saturno, directora de la Jornada ‘Educar en el talento’

Entre las ponencias ofrecidas estuvieron protagonizadas por las altas habilidades: los falsos mitos y prejuicios, la educación emocional, los modelos de atención a la diversidad y la oferta para formarse en la atención a ellas.

salvador-altas-capacidades-jumilla

Salvador Martínez, director del Instituto de Neurociencias de Alicante

 

Ponentes de lujo

Salvador Martínez, director del Instituto de Neurociencias de Alicante; María Dolores Prieto, catedrática en Psicología de la Educación de la Universidad de Murcia; Francisco Campillo, del Equipo de Orientación Escolar del Altiplano, Andrés Carlos López, coordinador de Altas Capacidades en el IES Infanta Elena e Isabel Saturno, directora del IES Sanje de Alcantarilla.

 

andres-carlos-altas-capacidades-jumilla

Andrés Carlos López, coordinador Departamento Altas Capacidades IES Infanta Elena