obispo-misa-encuentro-jumilla

La ermita de San Agustín acogió la Misa del Encuentro, oficiada por el Obispo de la Diócesis

Más de ciento cincuenta jóvenes procedentes de varias localidades de la Diócesis de Cartagena (Murcia, Molina, Archena, Lorca, Cieza, Águilas, etc.), participaron el sábado en el VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades que tuvo lugar en nuestra ciudad el sábado, siendo las delegaciones más numerosas las de Cartagena y Lorca.

La recepción tuvo lugar en la Casa Misionera San José de las Hermanas de la Caridad y la Providencia, que acompañaron el desayuno con rollos benditos de San Blas, que era la festividad del día.

También los asistentes pudieron disfrutar con un vídeo sobre la Semana Santa de Jumilla y la Patrona Nuestra Señora de la Asunción.

El jumillano Nicasio Abellán Martínez (vicepresidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y presidente de San Roque, moderó una mesa redonda sobre el compromiso de los jóvenes con la Iglesia, en la que participaron un representante de Cieza, Murcia, Lorca y Cartagena.

La Misa de la jornada, que tuvo lugar en una ermita de San Agustín repleta de fieles, fue oficiada por el Obispo de la Diócesis, Monseñor José Manuel Lorca Planes, quien animó a los jóvenes a ayudar a los demás y a estar comprometidos con Cristo.

procesion-infantil-encuentro-jumilla

Numerosos niños participaron en la Procesión Infantil del Encuentro

Ya por la tarde tuvo lugar la clausura del Encuentro, a cargo del delegado diocesano de Hermandades, Silvestre del Amor, quien se alegró de que cada encuentro vaya a mejor y pidió a los jóvenes que se note “vuestra presencia y vuestra fuerza en las cofradías, por que vosotros sois la alegría”.

La secretaria de la Cofradía de la Patrona, María Jiménez, señaló en las conclusiones del encuentro que había sido un día de ilusión al comprobar el compromiso de la juventud con la pasión cofrade. Pidió confiar en ellos, que son los que aglutinan a las familias y a la sociedad.

Finalmente señaló que la sede para el próximo Encuentro de Jóvenes Cofrades será la vecina localidad de Yecla, y que se celebra en fechas previas a la Cuaresma 2019.

Las delegaciones asistentes recibieron un diploma de recuerdo del encuentro, y con una procesión infantil en la que participaron niños de varios colegios finalizó el evento, que dejó a los organizadores un grato recuerdo.