Jumilla se convierte este miércoles de nuevo en Ciudad Ciencia a través de la conferencia de Irene Fernández, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN, CSIC) denominada ‘Los padres como educadores nutricionales’.

Se llevará a cabo a las 20.00 horas en el Centro Cultural Roque Baños. El objetivo de la misma es concienciar a padres y madres del papel que pueden ejercer como educadores nutricionales de sus hijos.

“Los padres y las madres son un ejemplo a seguir por sus hijos, sus enseñanzas son fundamentales para la adquisición de conocimientos en nutrición y alimentación. Además los hábitos que estos tengan influirán de forma directa en el desarrollo de los hábitos de los pequeños de la casa”, indican desde Ciudad Ciencia. “Es importante que en el núcleo familiar se desarrollen unas conductas correctas de alimentación y de comportamiento en la mesa. La constancia y disciplina de los padres a la hora de enseñar a los hijos será la clave del éxito, marcará su estilo de vida, y sin duda alguna, influirá de forma positiva en la salud y el crecimiento de los niños”, añaden.