arte-joven-jumilla-literatura

Una de las ganadoras en la modalidad de Literatura

El viernes fueron entregados en el Centro Cultural Roque Baños los Premios Arte Joven 2017, con un total de 17 trabajos reconocidos en las modalidades de artes plásticas, música, fotografía y literatura.

El concejal de Juventud, Juan Manuel García, resaltó en su intervención que “Jumilla tiene una cuna de artistas increíble” y también que: “Nunca se tiene que dejar de luchar por los sueños, sabiendo que sin sacrificio y sin sudor no se hace nada”.

En las modalidades de fotografía y artes plásticas el jurado estuvo compuesto por Alberto Esparza, Eduardo Manuel Gea y Eleuterio Zaragoza. Los premios de fotografía en categoría A (14 a 21 años) fueron para María Romero, Raquel Martínez y Cristian Pérez, mientras que en categoría B (22 a 35 años) fueron reconocidas las imágenes de Antonio Martínez, Javier Pérez y Pascual Tomás. Hubo menciones especiales para las fotografías de José Luis Martínez y Leire Navarro. En artes plásticas los galardones fueron para Laura Abellán, Ana Gilar y Carmen Molina (categoría A). 

arte-joven-jumilla-musicas

El concejal de Juventud entregó uno de los premios

El jurado de la modalidad literatura estuvo compuesto por Ana María Olivares, Juan José Lajara y Magdalena Jiménez. El primer premio fue para María Pilar Pérez por su obra ‘Defender lo nuestro’; Roberto Pérez se llevó el segundo con ‘La banda de marfil’, mientras que el tercero fue para Judith Pérez con ‘Los crímenes del Río Támesis’. 

En música los trabajos fueron valorados por Alejandro García, Juan Diego Gómez y Andrés Martínez. El triunfo fue para Murilo Martins de Souza, por delante del grupo Mindmakers formado por Cristina García, Diego Pérez y Juan Gil, mientras que el tercero fue para Ronaldo Wladimir Córdoba.

En todas las categorías y modalidades el primer clasificado se llevó 140 euros, el segundo 80 y tercero 30 euros, repartiéndose un total de 1.250 euros.

Las obras se pueden observar en una exposición en la Concejalía de Juventud, en plaza del Rey Don Pedro. Las de literatura se pueden descargar desde la web municipal.

arte-joven-jumilla-plastica

Uno de los grupos ganadores en la modalidad de Música