esteban-moreno-directivos-ajam-jumilla

Junta Directiva saliente de la AJAM

La Asociación Jumillana de Amigos de la Música -AJAM- tiene nueva presidenta, se trata de Fuensanta Olivares, que fue elegida este fin de semana por unanimidad de la asamblea de socios, en sustitución de Esteban Moreno, quien durante los diez últimos años ha presidido el colectivo.

Olivares es consciente del alto nivel que le deja la anterior junta directiva, con la que sabe que podrá contar, y muestra su firme decisión por trabajar en mantener ese nivel y poner en marcha nuevos proyectos. En los próximos días conformará su junta directiva.

Por su parte, Esteban Moreno ha manifestado su plena satisfacción por la labor que han realizado las Juntas Directivas que ha presidido, cumpliéndose con creces los objetivos, y ahora, señala, es necesario crear un nuevo equipo directivo para poder generar nuevas ideas, objetivos, ilusiones y expectativas. “Y estoy convencido que para lograr esto último y no caer en la rutina, es necesario dar un paso al lado, para que un equipo renovado, asuma la dirección de la asociación”.

También Moreno muestra su agradecimiento, por el trabajo que han realizado las personas que han formado parte de sus Juntas Directivas, socios, directores, profesores y músicos de la banda.

asamblea-ajam-jumilla

Asamblea anual de la AJAM celebrada en el Centro Roque Baños

Además, agradece la ayuda recibida de las corporaciones municipales, autoridades regionales, miembros de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, colectivos locales, y medios de comunicación locales y regionales.

La asamblea también sirvió para dar cuenta de las actividades realizadas durante 2017, con más de cuarenta actuaciones llevadas a cabo entre la banda titular, la juvenil o las escuelas.

Se informó también de la situación económica que arroja un saldo positivo de algo más de cuatro mil euros.

En cuanto a proyectos para este 2018 se encuentran el concierto de Semana Santa, la actuación en el Pregón de Semana Santa, el Festival de Bandas ‘Ciudad de Jumilla‘ -que tendrá lugar este año en mayo-, o la actuación de la banda titular de la AJAM en el Certamen de Bandas de Música ‘Cruz del Humilladero’ de Málaga, que será en julio.