En la vigésimo cuarta jornada en el grupo IV de 2ªB, el FC Jumilla tenía una salida complicada a la par que clave al Romano de Mérida, un rival que antes del partido se encontraba en zona de salvación a 2 puntos de los vinícolas.

La primera mitad terminó con empate a cero

El partido comenzó con un Jumilla presionando y generando hasta tres saques de esquina en los primeros cuatro minutos.

Tras este arranque el partido se estabilizó y el Mérida también tuvo sus ocasiones con un par de saques de esquina y una oportunidad de Iván Aguilar que desbarató Jaume Valens.

Los de Pato lo seguían intentando, Chaco tenía una ocasión pero no había fortuna y con el empate a cero se pasó a vestuarios.

En la segunda parte al FC Jumilla se le anulo un gol por posible fuera de juego

La segunda mitad comenzaba con un cambio entre las filas vinícolas, entraba en el partido Caye Quintana por Julián Domínguez, para tener mas mordiente en la parte ofensiva.

A pesar de este cambio, era el equipo de Mérida el que mantenía el control del partido. En el minuto 50 llegaba el gol del equipo local de las botas de Germán a pase de Esparza.

El FC Jumilla trató de reponerse y buscar el empate. Una llegada de Óscar Rico terminó en saque de esquina para el Jumilla y este se transformó en gol de Caye Quintana pero fue anulado por fuera de juego.

Pato daba entrada a Titi para incrementar la ofensiva jumillana, y se buscó el gol hasta los últimos minutos del partido pero finalmente no se consiguió.

Con esta derrota la salvación se aleja ahora hasta los 5 puntos

Derrota del FC Jumilla que se mantiene en la zona de descenso a 2 puntos de la plaza de promoción y a 5 de la zona de salvación.

El próximo rival que visita el ‘Uva Monastrell’ será el Córdoba B, un equipo que también está en la zona de descenso con un punto menos que los jumillanos.