adahi

El taller lo organiza Adahi Jumilla

Se trata de una serie de dinámicas creativas, taller de literatura infantil y juvenil a cargo de Tina Hernández. Se realizarán en sesiones grupales, los niños van a leer con Pani (perro lector) y María Molina (monitora READ ESPAÑA). Se trabaja un cuento y actividades creativas relacionadas con la lectura y escritura. Adecuadas a las diferentes edades, se consigue acercar a los niños a la Literatura y supone invitarlos a participar en las infinitas formas que la humanidad tiene de mirar, pensar, interpretar y expresar el mundo a través de la palabra (y la imagen). Ayuda a identificar, comprender y reflexionar sobre las emociones que sienten los personajes de los libros. Además, leer implica ejercitar la imaginación y la creatividad para poder trasladar distintas experiencias a la vida diaria.

En estas sesiones realizan actividades de relato de la leyenda, creación y representación con marionetas, conversación sobre las características del cuento, personajes, sucesos, representación física los personajes y las aventuras del cuento, dramatización, creación de un cuento conjunto, etc.

maria-y-pani-jumilla

Pani y María Molina, de Read España

En un cuento, siempre está ocurriendo algo, y además, todo lo que ocurre está al servicio de un único tema central. Hay una unidad de acción en tiempo lineal. Un cuento es siempre el relato de una transformación. Siempre hay una intriga básica generada por un conflicto inicial. La resolución del conflicto forma parte del grueso del relato.

También trabajan la rima y el verso en los cuentos.

Este taller tiene lugar los sábados de febrero a junio, en horario de mañana y tarde y para desarrollarlo hay una serie de lecturas sobre las que trabajan: ‘El príncipe de los enredos’, ‘La gata que conservó su nombre’, ‘El monstruo rosa’ y ‘El dragón y la mariposa’.