Las Pymes de la Región de Murcia sufren más que el resto de españolas. Así lo avala el estudio Informe Pyme, elaborado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, donde se destaca que la comunidad autónoma ha perdido a lo largo de los últimos diez años un 5,50% de sus empresas, porcentaje más de dos puntos superior a la media española (3%).

En este contexto, Level UP, Escuela de negocios española para emprendedores, ofreció ayer en Jumilla las claves para impulsar a los pequeños negocios locales y revertir esta tendencia, con la conferencia Bye Bye Competencia. El evento formativo tuvo lugar en el Centro Sociocultural Roque Baños, donde reunió a empresarios de varios sectores tanto de la ciudad como de la comarca del Altiplano.

En el acto, Miguel Navarro, formador y asesor estratégico de Level UP, presentó el proceso y las herramientas de diferenciación necesarias para despuntar respecto a la competencia. De esta manera, los asistentes descubrieron cómo funciona la capacidad de crear productos o servicios diferentes a partir de lo que quiere el cliente, además de doce alternativas prácticas para comenzar a aplicar este proceso de innovación en la pequeña empresa y convertirla en un modelo de éxito.

Level UP es una Escuela de Negocios para autónomos y Pymes que se basa en el modelo de negocio Las 9 Dimensiones Empresariales: único modelo de negocio avanzado para PYMES, diseñado por su Fundador y CEO, Carlos Delgado, y con unos conceptos que cualquier asistente pueda comenzar a poner en práctica a partir del primer día. Desde el año 2012, Level UP ha recibido a más de 15.000 asistentes a sus cursos y conferencias de formación y está presente en Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma, Murcia y Málaga, a través de este innovador método de crecimiento empresarial.