Dos años después nuestra localidad acogía el pasado sábado una nueva edición de la Copa Levante de Marcha junto con los Campeonatos Autonómicos de Murcia y Valencia.

En torno al Paseo Poeta Lorenzo Guardiola se fueron dando cita todos los atletas, para ir tomando las salidas desde Reyes Católicos, por categorías desde las menores sub-10 y sub-12 hasta las categorías máster.

Se trataba de la IV Copa Levante y los campeonatos individuales y por clubes de Murcia y Valencia

Los resultados a nivel Región de Murcia fueron:

En categoría sub-10 los vencedores fueron Rubén Zafra del Cehegín Atletismo y Lara Isabel Salinas del Nutribán Sociedad Atlética de Alcantarilla.

En categoría sub-12 se hicieron con la victoria Adrián Ruiz del C.A. Murcia Tovarsport y Rocío Moreno de UCAM Athleo Cieza.

La categoría sub-14 tenía un kilómetro de incremento sobre las anteriores

En la distancia de los 3 Km, categoría sub-14, el vencedor masculino fue Juan Luis Alcaraz, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla. Carmen Bleda del UCAM Athleo Cieza fue la vencedora femenina en esta distancia.

En la categoría sub-18 y siguientes se daba el salto a los 10 Km

En categoría sub-16 los atletas debían cubrir una distancia de 5 Km. Francisco Espín del Cehegín Atletismo y Elena García del UCAM Athleo Cieza fueron los vencedores.

A partir de la categoría sub-18 se daba el salto a la distancia de los 10 Km. Los vencedores en sub-18 fueron Pedro Conesa del Nutribán Sociedad Atlética y Érika Salmerón del UCAM Athleo Cieza.

En la categoría sub-20 el vencedor masculino fue Liberto López del CA Murcia Tovarsport. Repitió el UCAM Athleo Cieza victoria en esta categoría con Irene Vázquez.

A nivel de la Región de Murcia fue el club de Cieza el que mejores resultados logró

El club ciezano no tuvo rival en esta edición pues en categoría sub-23 también lograron la victoria con Manuel Bermúdez y Amanda Cano.

Iván Pajuelo y Amanda Cano fueron los vencedores absolutos

Los vencedores absolutos fueron Iván Pajuelo, en categoría masculina, seguido de Luis Manuel Corchete y Manuel Bermúdez.

La abaranera Amanda Cano fue la vencedora absoluta femenina.

Ángela Carrión y Eduardo Minchala lograron la mínima para el Campeonato de España

Por parte local, Ángela Carrión y Eduardo Minchala del Athletic Club Vinos DOP Jumilla hicieron una muy buena actuación logrando ambos la mínima para el Campeonato de España. Eduardo se subió al podio en la categoría sub-23 como tercero regional. Ángela lo rozó quedando cuarta.