El Pleno Municipal aprobó a propuesta del PP, la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla a los actos conmemorativos que están proponiendo las Cortes Generales para la celebración del 40 aniversario de la Constitución. Se incluyó una enmienda del concejal no adscrito Benito Santos que añadía que las actividades se programaran contando con todos los centros educativos, buscando la máxima participación de la población.

También salió adelante una moción del PP (aunque con la abstención del PSOE, IU-V y Benito Santos) para que el Ayuntamiento preparare actividades de difusión y promoción de la Formación Profesional y se siga reclamando la diversificación y ampliación de la oferta en nuestro municipio. Sí hubo unanimidad para aprobar la enmienda de IU-V por la que se solicitará a la Consejería y al Ministerio de Educación que aumente la referida oferta de formación en Jumilla.

Por otro lado, fue rechazada con los votos negativos del PSOE y las abstenciones de PP y el concejal no adscrito Benito Santos, la moción de IU-L que proponía reubicar a las asociaciones que ocupan locales cedidos o recuperar edificios para habilitar locales contiguos en los conformar un centro juvenil para asociaciones.