La concejala de Festejos, Pilar Martínez, ha presentado el Carnaval 2018, que se celebrará del 9 al 13 de febrero en colaboración con la AAVV Calle del Calvario, el Grupo Inestables y las asociaciones Hypnos, Amigos de Jumilla y Mujeres Rurales de la Fuente del Pino.

El programa de actividades comienza el viernes 9 a las 20 horas con la actuación de la chirigota de las Mujeres Rurales de la Fuente del Pino en el Teatro Vico. El sábado 10 será el día grande de las fiestas con la celebración desde las 17.30 horas del Desfile de Carnaval, en el que tomarán parte más de una veintena de colectivos. Partirá desde Cánovas (esquina Pósito) y llegará hasta calle del Calvario por Canónigo Lozano. Al finalizar se entregarán los premios en el escenario situado al final de Calvario.

La Gala Drag Queen, que alcanza su tercera edición, vuelve a ser uno de los atractivos del programa. Se celebrará el sábado 10 a las 22.30 horas en el Mercado de Abastos y estará amenizada por el Grupo Inestables. Será presentada por Jesús Costa, presidente del colectivo ‘No te prives’ y contará con la actuación de Victoria Addams Monroe. Habrá concurso de drag queen con primer premio de 200 euros y cena en el Restaurante Loreto, segundo premio de 120 euros y tercero de 50 euros con dos entradas para Funambulista. Habrá un premio local de 120 euros, que también incluirá dos entradas para la actuación Funambulista a celebrar en el Teatro Vico. Las inscripciones se deben realizar a través del correo festejos@jumilla.org o el propio día de la gala. Tras la misma continuará el Fiestódromo con disjey Juanjo Martínez. La foto con la que se ha realizado el cartel es de Joaquín Ruiz.

El domingo habrá pasacalles en la calle del Calvario desde las 17.30 horas. A partir de las 20.00 horas, el Teatro Vico acogerá ‘El Carnaval vuelve al Teatro’ con representaciones de soflamas carnavaleras a cargo de las asociaciones Hypnos y Amigos de Jumilla. Las entradas ya está a la venta, tienen un precio de 6, 5 y 4 euros. Las actividades se cerrarán el martes con pasacalles y animación infantil en la calle del Calvario.