Ha visitado hoy nuestra localidad Sergio López Barranco, director general de Formación Profesional -FP- de la Comunidad Autónoma de Murcia, para interesarse por diferentes enseñanzas que se imparten en nuestro municipio, comenzando por la FP Dual que se imparte en el IES Infanta Elena, donde ha manifestado la gran acogida que está teniendo, y donde actualmente cinco alumnos participan en esta modalidad educativa.

Al respecto, ha señalado que esta enseñanza persigue dos estrategias: la básica y la dual, alabando a este este centro por ser ‘cabeza de lanza en esos dos elementos’.

En el presente curso en nuestro país las matriculas en este tipo de formación han sido de 25.000 más que en años anteriores, correpondiendo 1.023 alumnos a la Región de Murcia, lo que supone un alto porcentaje respecto a otras comunidades autónomas, ha señalado López Barranco.

El director general de FP ha recordado que desde la consejería de Educación se ha incrementado más de un 7% la inversión en centros de Formación Profesional, y en el resto de enseñanzas entre un 15% y 17%, refiriéndose a Infantil, Primaria, Secundaria y Educación de Adultos.

También ha señalado que el próximo 19 de febrero la consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, anunciará la oferta de Formación Profesional Básica y en abril la oferta de Grado Medio y Superior.

Sergio López Barranco ha aprovechado su venida a Jumilla para visitar también los centros de Educación de Adultos y el de la Escuela Oficial de Idiomas.

director-general-fp-alcaldesa-jumilla-educacion-adultos

Visita a las instalaciones del Centro de Educación de Adultos