El sábado tuvo lugar la V Peregrinación de la Luz del Joven Cofrade, procedente de Murcia, concretamente desde la iglesia de Santa Catalina. De allí partió a la iglesia de la Asunción de Molina de Segura, continuó a la iglesia de San Juan Bautista de Archena, desde allí a Cieza en su paso hacía Jumilla.

peregrinacion-luz-cofrade-jumilla

Peregrinación de la Luz Cofrade desde Santa Ana a la Ermita de San Agustín

A nuestra ciudad llegó al Convento de Santa Ana desde donde se trasladó en peregrinación a la Ermita de San Agustín, donde llegaba pasadas las dos de la tarde, y era recibida por el consiliario de la Cofradía, Jorge Trinidad Oliva.

La luz del joven cofrade estará acompañando a la Patrona durante todo un año, y en agosto peregrinará junto a la Virgen de la Asunción por las distintas iglesias de nuestra ciudad en las fechas previas a las Fiestas de Agosto.

El próximo sábado día 3 de febrero tendrá lugar el VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades. De 8’30 a 9’30 horas se llevará a cabo la recepción en el Convento de las Hermanas Misioneras de la Caridad y la Providencia, sito en Avda. Barón del Solar, con el desayuno y entrega de acreditaciones.

De 10’15 a 10’45 horas se proyectará un audiovisual sobre Nuestra Señora de la Asunción Coronada, Patrona de Jumilla y de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

A las 10’45 horas se realizará una Mesa Redonda “¿Qué podemos hacer los jóvenes por la Iglesia?, moderada por Nicasio Abellán Martínez (vicepresidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y presidente de San Roque).

De 11’30 a 12’30 horas será la Convivencia Lúdica.

luz-cofrade-jumilla-ermita

Recepción Luz Cofrade en la Ermita de San Agustín

De 12,30 a 13,00 horas se trasladarán a la casa de la Virgen, ermita de San Agustín, donde se realizará una Misa.

Luego habrá una Comida de Hermandad (Salón de la Plaza del Mercado)

A las 16:15 horas se procederá a la lectura conclusiones y elección de la sede para el próximo Encuentro.

Por último, 17’30 horas, se realizará una

desde el Jardín de la Glorieta, Cánovas hasta el Arco de San Roque, sede de la Cofradía.